Parece ser que el tema de inseguridad ciudadana no ha generado una unión entre nuestras autoridades. Mientras un grupo de alcaldes viajó a Lima para pedir al Gobierno Central la declaratoria de Estado de Emergencia, el gobernador regional Rohel Sánchez convocó su primera reunión con el Comité Regional de Seguridad Ciudadana
En la reunión estuvo presente el comandante de la Policía, el recordado Víctor Zanabria Angulo.
Todo esto indicaría que las autoridades no están tomando un solo camino para combatir la delincuencia. La crítica contra los alcaldes no se hizo esperar, el comandante General de la Policía, Víctor Zanabria, cuestionó la actuación de los alcaldes, acusándolos de tener intereses políticos y de falta de coordinación en la lucha contra la delincuencia.
“Es lamentable que no haya una coordinación (…) Me parece que cada quién está haciendo sus intereses y cada vez que sus intereses sean afectados, pues cada quien va a salir por su lado… Mientras el crimen es organizado, la defensa de la seguridad es desorganizada”, refirió Zanabria.
En una foto difundida por varias municipalidades, podemos ver a varios ediles que desde hace semanas estan a favor del estado de emergencia. Si bien esta propuesta es respaldada por la población, al parecer Rohel Sánchez, gobernador de Arequipa tiene otra idea.
Sánchez mando su primera reunión de Coresec sin presencia de varios alcaldes
El gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez junto a los miembros del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Arequipa (CORESEC), realizaron una reunión para abordar los temas de sicariato e inseguridad en Arequipa.
La reunio´n fue netamente informativa. En ella se detallaron estrategias para hacer frente a la inseguridad, como un mayor patrullaje, investigación y acciones de prevención.
Asimismo, se destacó el plan Perú Seguro del Gobierno central. Así como la necesidad de una redistribución de la Policía y la destrabación de proyectos clave para la seguridad en la región.
La crisis de inseguridad sigue generando pánico en la población, mientras las autoridades no buscan una solución o se ponen deacuerdo ante esta complicada situación.