El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó que se ha sancionado a la empresa operadora Claro con 603 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a más de S/2 600 000.
Esto se debe al incumplimiento de compromisos respecto a la mejora de calidad de servicio público móvil.
En efecto, a través de la resolución de Consejo Directivo N°203-2021-CD/Osiptel, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, el organismo regulador declaró infundado el recurso de apelación presentado por Claro en segunda instancia administrativa.
Sanciones
Osiptel impuso a la empresa cinco sanciones de 51 UIT, por un total de S/1 122 000, por los infringir compromisos relacionados a la mejora de la calidad de voz en los centros poblados de Huepetuhe y Puerto Maldonado (Madre de Dios), Sojo y Tambo Grande (Piura) y Juli (Puno).
Asimismo, se aplicaron sanciones de 51 UIT, 96 UIT y 150 UIT, lo que supone un total de S/1 531 200 por falta al compromiso de mejora del indicador de calidad de cobertura de servicio en el centro poblado de Contumaza (Cajamarca), Ayabaca (Piura), Pativilca (Lima) y San Marco de la Aguada (Lima).