Los informes que presentó la presidencia de la subcomisión a cargo de Luis Roel Alva (Acción Popular) sobre las denuncias 371 y 372 contra Edgar Alarcón se aprobaron por 8 votos a favor y 3 abstenciones el primero, y por 9 votos a favor y 4 abstenciones el segundo. Los congresistas que evitaron votar a favor de admitir las dos denuncias fueron de Fuerza Popular (Martha Chávez y Carlos Mesía), de UPP (José Vega) y de Podemos Perú (María Cristina Gallardo).
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó por mayoría declarar como procedentes las denuncias que presentó la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra el legislador de Unión por el Perú (UPP) Edgar Alarcón, por presuntamente haber cometido irregularidades cuando era contralor general de la República.
Tras esta aprobación de los informes y la declaración de procedencia de ambas acusaciones de Zoraida Ávalos, la Comisión Permanente deberá pronunciarse para otorgar el plazo en el cual la subcomisión deberá investigar y emitir un informe final sobre la situación del excontralor.