El repudio popular frente a este incremento del precio de combustible se sintió fuertemente en Cono Norte. Los protestantes y pobladores de la zona amanecieron con pancartas y bloquearon los caminos que unen los distritos de Yura y Cerro Colorado.
Asimismo, denunciaron que ayer los efectivos policiales agredieron a varios manifestantes con perdigones, además de producirse agresiones físicas durante el paro. Según los protestantes, todo ello con tal de normalizar la zona para el paso vehicular.
Dada la coyuntura, los agentes policiales tuvieron que limpiar las vías con sus escudos, debido a la gran cantidad de obstáculos puestos en la carretera. Al mismo tiempo, se registraron enfrentamientos entre los pobladores y la PNP por tratar de recuperar las vías.
El puente Añashuayco corrió la misma suerte. Este fue nuevamente el punto de concentración para los manifestantes de Ciudad Municipal, el objetivo era bloquear el libre tránsito. Cerca de cincuenta policías se apersonaron al lugar para tratar de prevenir cualquier acto violento. Los pobladores aclararon que, si el costo del combustible disminuye, se regularía todos los precios que se vienen incrementando debido al alza.
Además, miles de personas provenientes de Apipa se juntaron para llevar a cabo una protesta. Cientos de negocios de la zona tuvieron que cerrar a la fuerza por pedido de los manifestantes, puesto que estos últimos consideran que es una forma de apoyar la causa. Asimismo, choferes que transitaban por la zona y no acataban el paro, fueron atacados por la turba de protestantes.