El alcalde caymeño, Jaime Chávez Flores, indicó que son 12 obras que quedaron paralizadas antes del inicio de la cuarentena por la COVID-19, y 8 nuevas obras que están previstas para el presente año. Todas buscan mejorar las condiciones de vida de los pobladores.
Para el reinicio de los proyectos municipales se tuvo que cumplir con los protocolos de seguridad exigidos por la Contraloría General de la República. La inversión del total de obra, supera los 40 millones de soles.
Dentro de las obras que están en plena ejecución se encuentran la construcción de bermas, veredas y asfaltado en La Tomilla, Upis Deán Valdivia, Complejo Deán Valdivia, José Olaya, San Martín de Porres. También la ampliación del cementerio de Francisco Bolognesi, construcción de puentes peatonales, mejoramiento del estadio de Buenos Aires.
Asimismo, se ha considerado el inicio de nuevas obras como la construcción del coliseo de Casimiro Cuadros II, bermas y veredas y asfaltado en La Tomilla, Carmen Alto, mejoramiento de 27 parques recreativos, mejoramiento y ampliación del puesto de salud de La Tomilla, creación del parque “Tradiciones Caymeñas” en José Olaya zona B; entre otras.