Se sigue reduciendo la demanda de pacientes en Hospital Honorio Delgado

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Alentador. Esta mañana las afueras del hospital Honorio Delgado lucían un panorama alentador, la cantidad de personas que esperan entrar al nosocomio para visitar a un paciente o recibir atención, se sigue reduciendo.

Hace varias semanas, se veía una gran cantidad de personas a la espera de recibir atención, esto cuando las áreas del hospital no se daban abasto y la cantidad de muertos y contagiados aumentaban de forma exponencial.

La situación parece estar calmándose, la cantidad de contagiados se ha reducido al igual que el de decesos, ayer en el área de Triaje del nosocomio solo habían 9 personas esperando atención, cuando hace semanas eran entre 109 a 120 personas.

Esto se debería a diferentes factores, entre ellos está el comportamiento poblacional, las personas han sido más conscientes de la situación por la que se atravesaba y se cuidaron más, otro factor importante fueron las campañas de vacunación, la población acudió a recibir su segunda dosis lo que generó los anticuerpos necesarios para  afrontar a la enfermedad.

A pesar de este clima alentador, las autoridades de salud piden que la población no baje la guardia, si bien es cierto las vacunas evitan que las personas terminen internadas, aún son propensos de contagiarse. De seguir con este camino, el ansiado descenso de la segunda ola se daría sin inconvenientes y podría darse ese respiro que necesitan nuestros médicos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print