En el cierre de la décima jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson 2023, César Vallejo empató 1-1 con ADT en Trujillo, un partido que destacó por la actuación del entrenador uruguayo Sebastián Abreu, quien expresó su descontento con las decisiones arbitrales al golpear el monitor del VAR instalado en el campo de juego.
César Vallejo tenía una ventaja mínima sobre ADT, y tras el tiempo reglamentario, el árbitro Augusto Menéndez añadió seis minutos de tiempo adicional. El partido continuó hasta el minuto 98, cuando Hernán Rengifo anotó el gol del empate, confirmado como válido por el VAR.
En una entrevista, Sebastián Abreu asumió la responsabilidad por su acción con el monitor del VAR y se comprometió a cubrir los gastos derivados de ello.
“Fue un partido bastante inusual que desencadenó en lo que se vio. Asumo la responsabilidad por mis acciones indebidas como entrenador. Es el primer paso para seguir adelante en el fútbol”, manifestó Abreu.
Autocrítica de Abreu
El entrenador uruguayo fue expulsado por arrojar el balón al campo en protesta por el gol permitido que llevó al empate de ADT. Al abandonar el terreno, Sebastián Abreu golpeó el monitor del VAR, provocando que cayera y resultara dañado.
“No hubo agresión física. Me haré cargo de los gastos para reemplazar el monitor”, mencionó el exdelantero.
En respuesta a esta situación, el club trujillano solicitó a la CONAR los registros de audio del VAR del partido, enfocándose en el “tiempo adicional” que se jugó. Además, solicitaron que se le retire la categoría FIFA al árbitro Augusto Menéndez. “El comunicado emitido por el club deja en claro su molestia”, comentó Abreu.