Sedapar asegura que el 96 % de los hidrantes en la ciudad se encuentran operativos

Sedapar asegura que el 96 % de los hidrantes en la ciudad se encuentran operativos
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El miércoles 19 de abril se registró un incendio en la av. Virgen del Pilar, los vecinos y comerciantes advirtieron que los bomberos tuvieron dificultades para apagar las llamas, porque los hidrantes de la zona no contaban con la presión suficiente para ser utilizados. Ante ello, la empresa de agua potable y alcantarillado Sedapar se pronunció.

El jefe del Departamento de Mantenimiento de Hidrantes de Sedapar, Hugo Lazo, llegó este jueves 20 al lugar y señaló que los hidrantes están totalmente operativos. Lazo se mostró sorprendido al enterarse que no pudieron utilizar los hidrantes.

Al lugar llegó también personal de la empresa. Los trabajadores abrieron los hidrantes y confirmaron que se encuentran en buenas condiciones y con alta presión para su uso.

«En Arequipa, tenemos 3500 unidades, de las cuales el 96 % están operativas. Siempre hay algunos grifos que ameritan el mantenimiento respectivo o en algunos casos el cambio», mencionó el representante de Sedapar. Lazo precisó que los hidrantes que están inoperativos son por falta de mantenimiento y se encuentran en los pueblo jóvenes. Pues las válvulas se llenan de tierra constantemente.

También informó que han detectado quince hidrantes informales en varios distritos.

Jefe del Departamento de Mantenimiento de Hidrantes de Sedapar, Hugo Lazo
Jefe del Departamento de Mantenimiento de Hidrantes de Sedapar, Hugo Lazo. Foto: Gerardo Ramos / HBA Noticias

Te puede interesar: Paucarpata: Sedapar cambia tubería pero deja enorme forado en la av. Che Guevara

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print