Olivier Bierhoff, director de la Federación Alemana de Fútbol, casi confirmó el martes el nombramiento de Hansi Flick en el puesto de seleccionador de Alemania, sucediendo a Joachim Löw tras la Eurocopa.
“No creo que la decisión se tome en los próximos días, pero me gustaría que estuviera arreglado antes de la Eurocopa”, que se juega del 11 de junio al 11 de julio, declaró Bierhoff el martes ante una pregunta sobre el nombramiento de Flick, que es el actual entrenador del Bayern de Múnich.
“Tengo confianza y sé la importancia del equipo nacional para él”, continúo el exjugador internacional alemán durante un seminario de prensa para preparar la Euro.
“Deliberadamente, no quisimos intensificar (nuestras conversaciones) hasta que el Bayern consiguiese su título de campeón (algo que consiguió el sábado, ndlr) pero ahora vamos a poder hacerlo”, explicó Bierhoff.
El lunes, el diario de Múnich Abendzeitung anunció, sin que fuera desmentido, que Flick, de 56 años, iba a firmar un contrato de 3 años con la selección alemana al final de la Eurocopa de este año. Un plazo que le permite preparar la Eurocopa 2024 que se jugará en Alemania