Diversas calles del distrito de Alto Selva Alegre, se encuentran contenedores de basura atiborrados por una serie de desechos debido a que el vehículo recolector, no estaría realizando el servicio de recojo y disposición final de los residuos.
En inmediaciones de la Plaza Javier Heraund y la urbanización Independencia se pueden apreciar diversos desechos regados en la pista debido a que los contenedores de basura, ya que se superó el límite almacenamiento.
Esta situación ha generado un gran malestar y preocupación en los vecinos del distrito. Pues refieren que el olor es insoportable, y que los desechos regados pueden generar un foco infeccioso. “Los contenedores deben desaparecer, pues es excusa para que el carro de basura no pase. Antes el carro siquiera venía dos veces por semana, ahora solo pasa una vez”, manifiestó Brigida Quispe, residente del distrito.
Vecinos de la zona B de la urbanización Independencia, Av. Unión, refieren que los contenedores de basura están rebasando, y que la zona se ha vuelto un basural, lo que atrajo una mayor concentración de perros callejeros.
Por tal motivo, residentes de Alto Selva Alegre, le piden al alcalde distrital, Samuel Tarqui Mamani, que haya mayor presencia de carros recolectores de basura y un mejor control en la supervisión de los contenedores de residuos.