El biólogo y jefe zonal del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Guillermo Gutiérrez, advirtió sobre un descenso de temperaturas y el incremento de la sensación de frío en Arequipa. Esto durante este 30 de mayo hasta el 1 de junio. Lo cual puede prolongarse.
El especialista indicó que en el mes de junio las temperaturas descenderán hasta un 4°C en la ciudad y se tendrá una sensación de frío de 0°C. Asimismo señaló que en las partes más altas de los distritos que colindan con los volcanes se presentará una temperatura de 0°C y una sensación térmica de -3°C.
Los distritos afectados son: Chiguata, Pocsi, Mariano Melgar, Paucarpata, Miraflores, Alto Selva Alegre, Cayma y Cerro Colorado. Por lo que exhortó a las autoridades a prepararse para enfrentar estas bajas temperaturas, sobre todo en el sector salud pues indicó que las afecciones respiratorias incrementarán.
«Los descensos de temperatura van a continuar, todavía no hemos alcanzado los valores más extremos que se esperan durante esta temporada. Pero es importante seguir preparándonos porque los meses de junio y julio son los más fríos del año», declaró Gutiérrez.
De igual manera explicó que con los descensos de temperaturas incrementarán los fuertes vientos. Los cuales alcanzarán los 40km/h y se presentarán durante las mañanas. Los distritos afectados son los mismos.