Sentencian a joven por hurto de motocicleta en Hunter

Sentencian a joven de 18 años por hurto de motocicleta en Hunter. Pena suspendida de dos años, con reglas de conducta y reparación civil.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Poder Judicial dictó sentencia anticipada en un proceso inmediato contra un joven de 18 años por el delito de hurto agravado de una motocicleta en el distrito de Hunter, Arequipa. La intervención fiscal permitió una condena rápida y una compensación económica para la víctima por el daño causado.

El hecho ocurrió el 8 de octubre, cuando Juan G.C.F. y un menor de edad fueron sorprendidos mientras hurtaban una motocicleta estacionada frente a una vivienda en Hunter durante la madrugada. Luego de apoderarse del vehículo, ambos sujetos se dirigieron hacia la provincia de Camaná. Sin embargo, en su trayecto fueron interceptados por la Policía a la altura del distrito de La Joya, donde se procedió a su detención.

Condena suspendida con reglas de conducta

Ante la evidencia presentada por la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hunter, Juan G.C.F. decidió acogerse al beneficio de terminación anticipada, ya que no contaba con antecedentes penales y debido a su edad de 18 años. Se estableció una pena de dos años, dos meses y quince días de prisión, la cual fue suspendida por el mismo período, siempre que el joven cumpla con un conjunto de reglas de conducta.

Reglas de conducta y reparación civil

El imputado deberá:

  • Comparecer cada tres meses ante el Registro de Control Biométrico de la sede judicial correspondiente.
  • No ausentarse de su lugar de residencia sin autorización del juez.
  • No cometer nuevos delitos dolosos, especialmente de la misma naturaleza.

Además, el joven deberá pagar S/ 1,200 por concepto de reparación civil a favor de la víctima del hurto. En caso de incumplir cualquiera de las reglas de conducta establecidas, se revocará la pena suspendida, imponiéndose la ejecución efectiva de la condena.

Intervención de la Fiscalía

Las diligencias y el proceso de sentencia fueron llevados a cabo por la fiscal adjunta de flagrancia, Helen Arancibia, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hunter, quien lideró la investigación y garantizó que el proceso se desarrollara de manera rápida y eficaz, favoreciendo la justicia para la víctima.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print