La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal, obtuvo sentencia condenatoria para dos sujetos por haber sustraído bienes y dinero de una vivienda, aprovechando la ausencia de los propietarios.
Se trata de Bis Enrique Vilca Huacasi, de 31 años de edad, sentenciado a 12 años de pena privativa de la libertad, y Jeyson Henry Palma Huanqui de 30 años de edad, a quien se le impuso 20 años de pena privativa de la libertad.
La fiscal adjunta provincial Madeline Zumy Quispe Condori, probó en juicio la responsabilidad penal de los acusados obteniendo una sentencia efectiva como coautores del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.
Los hechos ocurrieron el 01 de febrero del año pasado, en el distrito de Majes, los acusados previo reparto de roles, ingresaron a un inmueble, donde sustrajeron una máquina soldadora, comprensora, remachadora, pistola de soldar, un televisor, una cámara fotográfica, entre otros bienes, además de 5 mil 500 soles.
En ese momento, el agraviado que retornaba a su vivienda se percató del robo y se aferró al mototaxi a la que los sujetos subieron todos los bienes. Se produjo un forcejeo, y el propietario recibió varios golpes en la cabeza y cara de parte de los imputados, hasta que el vehículo se apagó y cayó al suelo, momento aprovechado por los imputados para fugar del lugar. Los acusados fueron identificados por el agraviado y descubiertos por una tercera persona que participó en el robo y fue detenido vendiendo la cámara fotográfica del agraviado.
Por disposición del Juzgado Penal Colegiado de Camaná, Bis Enrique Vilca Huacasi y Jeyson Henry Palma Huanqui deberán pagar solidariamente una reparación civil de 5 mil soles.