Sentencia. Frank Jimmy Zúñiga Mamani (24) fue sentenciado a 30 años de cárcel por agredir sexualmente a una menor perteneciente a su entorno familiar.
Los jueces Isabel Huanqui Tejada, Marcio Arteaga Espinoza y Walter Marroquín Aranzamendi declararon culpable a Zúñiga del delito de violación sexual contra una menor de edad; luego que valoraran las pruebas actuadas durante el juicio oral.
De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, el hoy sentenciado sometió a la menor de edad desde que ella tenía 9 años hasta que cumplió 14. El condenable acto sucedió en reiteradas oportunidades en el domicilio que ambos ocupaban en Hunter.
Además de ir a prisión, el sentenciado deberá pagar una reparación civil de S/10 000 en favor de la agraviada. Asimismo, se encuentra inhabilitado para laborar en entidades que brinden servicio educativo, ya sea en el sector público o en el privado.
La menor de edad pudo denunciar los abusos que sufría gracias a la intervención de sus amigas y docentes de su institución educativa.