La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Paucarpata logró dos sentencias condenatorias para dos sujetos por los delitos de agresiones y de desobediencia a la autoridad.
Fausto Brian Pongo Zegarra fue sentenciado a cinco años de prisión por la comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de agresiones en concurso real con el delito contra la administración pública en la modalidad de desobediencia a la autoridad en agravio de su abuela.
En el mes de febrero del presente año una anciana de 75 años de edad fue agredida física y psicológicamente por su nieto, trasgrediendo las medidas de protección dictadas en su oportunidad a favor de la agraviada.
El imputado en estado de ebriedad acudió a la vivienda de su abuela para insultarla y agredirla físicamente. La agraviada pidió ayuda llegando la policía para intervenirlo y trasladarlo a la comisaria.
Otro de los casos fue del sentenciado Diego Catunta Solórzano como autor de los delitos de lesiones leves y agresiones en agravio de su expareja en concurso real con el delito de desobediencia a la autoridad, a quien se le impuso cinco años de pena privativa de la libertad efectiva y el pago de una reparación civil de S/700 a favor de la agraviada.
Pese a las medidas de protección con las que contaba la víctima esta fue agredida por tercera vez física y psicológicamente por el imputado tras arranques de celos por las constantes llamadas y mensajes de celular que ella recibía.
El sujeto ingresó una vez más de manera violenta a la vivienda de la denunciante para agredirla, siendo esta auxiliada por sus familiares quienes dieron cuenta a la Comisaría del sector para su posterior detención.
Ambos sentenciados, Pongo Zegarra y Catunta Solórzano vienen cumpliendo su condena en el Penal de Varones de Socabaya.