El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hunter consiguió que se sentencie a un año y ocho meses de pena privativa de la libertad, a la ciudadana extranjera, Andrea Liseth Espinoza Torres, por el delito de uso de documento falso, mientras maneja una moto con una licencia falsa.
Adicionalmente se dispuso la inhabilitación para que conduzca su vehículo y no podrá tramitar su licencia, a esto se suma que deberá cumplir con ciertas reglas de conducta y pagar una reparación civil de S/350.
La extranjera fue intervenida durante un operativo policial realizado en la Variante de Uchumayo, cuando manejaba la motocicleta de placa de rodaje 7666-IV.
Al momento de solicitarle sus documentos, presento su licencia emitida por municipalidad provincial de Picota. Cuando verificaron la información con el área de Transportes de dicho municipio, la licencia no figuraba en la base de datos.
La Fiscalía sustento que la extranjera podía poner en peligro a la ciudadana, ya que no portaba una licencia que acreditará que sabía utilizar su moto.