Sentencian a sujeto que agravió a su madre de 80 años

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Primer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa, a cargo de la Fiscal Provincial Cristal Velásquez Fernández, obtuvo una sentencia en contra de Arturo Arias Zevallos, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de agresiones en contra de las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar en agravio de su madre de 80 años de edad.

El imputado se puso a libar licor en su domicilio ubicado en el distrito de Cerro Colorado, desde las 8:00 p. m. del día 11 de mayo del 2021, hasta el día siguiente. En horas de la mañana insultó a su madre, quien solicitó la intervención policial. De igual manera, al ser trasladado en el patrullero hacia la comisaría, continuó con las agresiones a su madre. La agraviada de 80 años fue evaluada por los especialistas y se concluyó que presentaba afectación psicológica.

Por otros hechos similares, el Octavo Juzgado de Familia Sub Especializado en Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa, ya había dictado medidas de protección a favor de la agraviada, en las que se prohibió al imputado agredir psicológicamente mediante insultos, palabras soeces, humillaciones, amenazas o similares a su madre. Del mismo modo, no podría ingresar en estado de ebriedad o consumir bebidas alcohólicas en el inmueble donde habita su progenitora.

La Fiscal Adjunta Provincial, Katherine Cáceres Miranda sustentó en audiencia el requerimiento de proceso inmediato en el supuesto de flagrancia delictiva y suficiencia de elementos de convicción obtenidos en las diligencias preliminares evidenciando la responsabilidad del imputado por los hechos que se le acusó.

Arias Zevallos fue sentenciado a 3 años, 1 mes y 15 días de pena privativa de libertad convertida a 162 jornadas de prestación de servicio comunitario, y al pago de una reparación civil de S/400 a favor de la agraviada y S/1000 a favor del Estado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print