El Sindicato de Trabajadores de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa ha anunciado que un grupo de 90 serenos de un total de 150, acatarán una huelga indefinida a partir del 1 de marzo. Esta decisión se toma debido a los incumplimientos de la comuna provincial en relación con los acuerdos previamente establecidos.
Fredy Flores, secretario general del sindicato, explicó que la huelga se debe a la falta de capacitación adecuada para los serenos y a la ausencia de implementos necesarios para su labor, como chalecos antibalas, bastones y gas pimienta, entre otros. Además, denunció un presunto hostigamiento por parte de la Gerencia de Seguridad Ciudadana.
A pesar de haber presentado la documentación necesaria y haber realizado denuncias al alcalde, la Municipalidad no ha dado respuesta satisfactoria a las demandas del sindicato. Esta falta de diálogo y acción por parte de la comuna ha llevado a la decisión de iniciar una huelga indefinida.
“En base a todo esto hemos presentado la documentación necesaria y la Muncioalidad no nos ha dado respuesta. Nosotros ya hemos hecho una denuncia al alcalde, pero estos otros documentos tampoco nos contestan. […] Entonces pensamos que al alcalde no le importa la seguridad ciudadana”, dijo.
Esperan que esta medida de protesta genere la atención necesaria y conduzca a la resolución de sus demandas pendientes.
Te puede inreresar: Mineros artesanales anuncian protestas el próximo 11 y 12 de marzo