Rescatan y liberan a un guanaco hembra encontrado en el anexo de San José, distrito de La Joya. Los trabajadores de la empresa Rico Pollo, en conjunto con trabajadores de Sociedad Minera Cerro Verde, y Serfor pudieron poner en buen resguardo al camélido.
El espécimen fue encontrado por trabajadores de la planta de Rico Pollo y custodiado por el personal médico veterinario de la empresa. Según indicaron, el animal se arrojó al canal de regadío tratando de escapar de una jauría de perros asilvestrados y ya no pudo salir. Esto debido a que no pudo trepar por las paredes altas de concreto de este canal.
El guanaco recibió atención médica veterinaria brindada por los especialistas del Serfor y lo trasladaron al distrito de Yarabamba que forma parte de su corredor biológico natural. Esto con el objetivo de garantizar que pueda acceder a alimento y agua; y con ello, evitar una posible nueva persecución de perros.
Después de observar al animal por un tiempo prudente y verificar que estaba fuera de peligro, se concluyó que el trabajo realizado fue un éxito.