La Gerencia Regional de la Producción, implementó un proyecto de recuperación ambiental en el distrito de Lomas, provincia de Caravelí. Este programa busca restaurar las áreas marinas afectadas por la depredación, especialmente de erizos y macroalgas, recursos de gran valor comercial para la región. Este proyecto busca ampliarse a otros distritos del litoral arequipeño.
El gerente regional de Producción, David Vela Quico, anunció la liberación de 500,000 larvas de erizo y 40,000 macroalgas el pasado 22 de noviembre. Esta acción, desarrollada con apoyo de un laboratorio especializado construido en el distrito, tiene como objetivo regenerar las poblaciones de estas especies en las zonas más afectadas.
Vela destacó la importancia de esta iniciativa para contrarrestar la sobreexplotación de estos recursos. “Esta liberación contribuirá de manera directa a la recuperación de las poblaciones de erizo y macroalgas, recursos de alto valor comercial para la región”, señaló.
El gerente explicó que la depredación de las macroalgas responde a la alta demanda de este producto. Además de la extracción ilegal en varios distritos de Caravelí. En ese contexto, destacó que recientemente se incautaron varias toneladas de macroalgas que estaban siendo extraídas de manera irregular.
Te puede interesar: Alcalde teme que iglesia de Lari siga derrumbandose