Siete policías y un civil fueron enviados a prisión por ser sospechosos de integrar una organización criminal

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Cuarto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, ordenó 18 meses de prisión preventiva contra ocho de los 23 sospechosos que integrarían la organización criminal «Los Operadores Transcovid».

Los siete policías que cumplirán prisión preventiva, son acusados del delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial. Los otros 15 investigados afrontaran el proceso en libertad.

Los oficiales habrían aprovechado sus funciones para realizar operativos a diario a fin de hacer cumplir los protocolos y medidas establecidas por el Gobierno durante el inicio de la pandemia del COVID-19.

Durante estos operativos, sancionaron a varios conductores y se llevaban sus vehículos a la comisaria. Es aquí donde los policías presuntamente envían intermediarios entre ellos varios civiles, para negociar con los infractores y poder liberar sus vehículos, además de evitar las papeletas.

El Ministerio Público continuará con las investigaciones correspondientes para recabar más pruebas que respalden su tesis.

Detenidos

Gonzalo Medina Méndez (comandante PNP)

Miguel Vilca Chicata (ST3 PNP)

Yuri Chayán Abado Humpiri (S3 PNP)

Yerald Edixon Cacya Tejada (S3 PNP)

Yony Apaza Espirilla (S3 PNP)

Lucero Marilu Saavedra Ccuno (S3 PNP)

Alexander Yonatan Vilca Camargo (S3 PNP)

Efraín Chambilla Larico (civil)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print