Los goles no fueron los protagonistas en la sexta jornada de la Liga Distrital de Fútbol del Cercado, siendo la ausencia de una ambulancia lo que se llevó se convirtió en el centro de atención. En el cierre de la fecha, Carlos Caballero, futbolista de Atlético Universidad, sufrió una fuerte entrada por parte del guardameta de Sportivo Huracán. Fuera de la decisión del árbitro principal, Johan Gutiérrez, entre cobrar o no la infracción, la polémica resaltó por la falta de atención hacia el deportista.
Desde el inicio de la fecha en el Estadio Melgar, la Liga Distrital de Fútbol del Cercado no prestó atención a la falta de una ambulancia en el recinto deportivo. Este es un serio problema que se ve en la mayoría de los campeonatos distritales de Copa Perú, evidenciando el poco interés por la salud y bienestar de los futbolistas. En las 06 jornadas previas en Cercado, ningún futbolista había requerido de servicios médicos especializados, por lo que la cuestión había pasado desapercibida.
Carlos Caballero tuvo que esperar por casi 30 minutos a que una ambulancia pueda llegar al Estadio Melgar a atender y resguardar su salud. Los paramédicos inmovilizaron la zona afectada y pudieron trasladar al futbolista a una clínica para su mejor atención. De momento, Caballero está a la espera de más pruebas para conocer la gravedad de su lesión, mientras continúa con la rodilla derecha inmovilizada.

Te puede interesar: Empate en Moquegua por el arranque de la Liga 2
Por Miguel Contreras Guillén