Tras la trágica muerte de Jorge Luis Ramírez Puño, joven obrero de 24 años que fue aplastado por un muro en Characato, el Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil anunció que brindará asesoría legal integral a la familia del fallecido para que no quede desamparada.
Así lo confirmó Alfredo Puño, secretario general del gremio, quien lamentó el accidente y denunció que los obreros afectados nunca contaron con un contrato formal, se les pagaba apenas 90 soles el jornal y no contaban con Equipos de Protección Personal (EPP).
Te puede interesar: Obrero de 24 años no resistió y falleció tras derrumbe de muro en Characato
“El sindicato tiene la obligación de asistir a los trabajadores, sin importar quién sea el responsable de la obra. Tenemos un abogado laboralista y otro penalista para que la familia (de Jorge) reciba asesoría legal”, declaró el dirigente.
Puño también precisó que este es el primer accidente laboral fatal registrado en el sector construcción. En el 2024, se registraron siete accidentes fatales y más de 50 incidentes en el rubro. Por ahora, no se ha confirmado si Jorge dejó hijos en la orfandad.
En tanto, se espera que Sunafil intervenga con rapidez para iniciar las investigaciones y sancionar a los responsables.