El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil Arequipa, Lugue Espinoza, denuncio que el gerente general del Gobierno Regional de Arequipa busca anular una ordenanza que establece que el 60 % de la mano de obra calificada y no calificada, será para los obreros sindicalizados.
De acuerdo con Espinoza, sostiene que el gerente está en desacuerdo con las protestas de los obreros dado que algunas veces paralizan las obras esto porque exigen sus derechos laborales. Cabe resaltar que, la ordenanza fue establecida desde el gobierno de Juan Manuel Guillén Benavides.
«Esto no tiene que ser opinión de una sola persona, es una ley y debe pasar por una evaluación por el Consejo Regional. Además, debe tener los argumentos, por eso pedimos que se deslinde esas opiniones que él (el gerente) tiene», manifestó el secretario.
Paralelamente, señaló que no se ha cumplido con la reactivación completa de las obras del sector de construcción civil, pese que esto estaba pronosticado desde agosto. Dentro de las obras a reiniciar, están las de los Cuatro Carriles, el puente de Añashuayco, de la Medalla Milagrosa, el colegio Benito Linares, el colegio Salazar Bondy, entre otras. Solo se habrían puesto en marcha tres de las prometidas.