Esta tarde, Sport Huancayo ganó por wlakover en su visita a Cusco FC, sin embargo, a pesar de los 3 puntos que llevan a casa, la situación actual les afecta, pues llegarán a su debut en la Libertadores sin ningún partido oficial. El martes 7 de febrero, los dirigidos por Mifflin Bermúdez se medirán ante Nacional de Paraguay por la Fase 1 de la Libertadores. En el calendario inicial de los huancaínos, el ‘Rojo Matador’ debió llegar a este cruce internacional con al menos 3 duelos por la Liga 1.
La situación actual del país también afectó de gran manera al Sport Huancayo. Las protestas que hay en la localidad del ‘Rojo Matador’ provocaron que los de Mifflin Bermúdez no puedan realizar duelos de práctica con otros equipos. Esto se debió a que el equipo no podía dejar Huancayo, ya sea por los aeropuertos cerrados o las vías terrestres bloqueadas. De esta manera, el cuadro ‘Wanka’ no esperaba disputar los partidos de la Liga 1, antes de su duelo internacional, que lamentablemente, también fueron pospuestos.
Sport Huancayo debió disputar 3 fechas de Liga 1 previo a su debut en Libertadores, sin embargo, la situación actual hizo que llegue a su cruce internacional sin ningún partido oficial. Los huancaínos llegaron a Cusco para poder estrenarse en la temporada 2023, pero, como Cusco FC no se presento, los ‘Wankas’ siguen sin disputar algún partido oficial. De esta manera, el martes 7 a las 19:00 horas, Sport Huancayo jugará ante Nacional de Paraguay por la Libertadores, en condición de local.
Te puede interesar: Ventaja peruana en la Copa Davis
Por Miguel Contreras Guillén