Hoy se realizó una sesión de concejo en el distrito de Socabaya, para tomar acciones sobre el caso del jacuzzi y trotadora en la alcaldía de la jurisdicción.
En la reunión, se acordó quiénes conformarían la comisión investigadora. El alcalde de Socabaya, Roberto Muñoz, propuso a los regidores Edgar Juan Arapa Quispe, María de los Ángeles Carlín Torres y Shan Dalton Huanco Humpiri.
Los tres forman parte del oficialismo, pues integraron la lista de Muñoz cuando postuló en las elecciones pasadas. Aprobaron la lista por unanimidad y sin ninguna objeción del concejo.
El alcalde evitó dar declaraciones a la prensa luego de la polémica decisión. Un grupo de mujeres salió a defender Muñoz, evitando que los periodistas puedan plantear preguntas.
Solo la regidora Magaly Agramonte recalcó que la conformación de la lista fue por unanimidad. La comisión investigadora tendrá treinta días para emitir un informe de lo ocurrido.
Sobre la renuncia del gerente municipal, Damián Choque, que la habría presentado ayer por mesa de partes; Agramonte señaló que recién se enteró de esto y que su renuncia no habría sido aceptada.