Socabaya: Denuncian que policías municipales agredieron a un adulto mayor discapacitado y le quitaron su carreta de periódicos

FOTO CAPTURA: EXITOSA
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El señor Quintín Laura Champi, de 78 años, lleva vendiendo periódicos desde hace 48 años cerca al paradero del mercado San Martín, en el distrito de Socabaya. El adulto mayor que tiene una discapacidad física, denunció que ayer policías municipales lo agredieron y le quitaron su carreta de periódicos.

Según detalló el señor Quintín, fueron 15 serenos, que se acercaron y entre empujones le quitaron su única herramienta de trabajo. Asimismo, denunció que dentro de la carreta tenía varios periódicos y la suma de S/. 3500. Dinero que iba ser utilizado para pagar los gastos de su hogar.

Su hija María Laura, detalló que la Municipalidad de Socabaya, quiere trasladar a su padre a la vereda del frente, porque según la entidad municipalidad; estaría obstaculizando el tránsito de las personas en la zona. Pero donde vende sus periódicos el señor Quintín, es un espacio amplio a comparación del lugar donde lo quieren mover.

Vecinos de la zona apoyaron al adulto mayor perjudicado

Tras lo ocurrido ayer en la noche, los vecinos de la zona salieron a bloquear la vía en defensa del adulto mayor. Ellos exigen, que el alcalde de Socabaya Roberto Muñoz, lo deje trabajar y le devuelva su carreta con todos sus periódicos y dinero.

“El señor Quintín viene trabajando desde hace 48 años aquí y nunca ha obstaculizado el tránsito de las personas. Ahora lo quieren trasladar al frente, pero antes le quitan sus periódicos; esto es un abuso por parte del alcalde Muñoz; déjenlo trabajar en paz”, refirió un vecino.

Familiares del señor Quintín piden que el alcalde se pronuncie al respecto y lo dejen trabajar en el lugar; donde no incomoda a nadie.

Otras noticias: Tercera toma de Lima: Despliegan policías y militares en el puente Añashuayco para resguardar la zona

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print