El colegio Néstor Cáceres Velásquez, ubicado en la calle Sánchez Trujillo del distrito de Socabaya, se habría convertido en un foco infeccioso. Esto porque los vecinos de las zonas aledañas dejan sus residuos sólidos en una de las esquinas de la institución.
Según un padre de familia, esta situación lleva años y es visible todos los días. Por ello, piden a la Municipalidad de Socabaya más atención en cuanto al recojo de basura.
Con el reinicio de las labores escolares, los padres de familia temen que los niños que se dirigen a la institución puedan contraer una enfermedad. Pues lamentablemente todos los días se deja basura y se ha creado un foco infeccioso.
Antes de la llegada de las cámaras de la prensa, el municipio de Socabaya habría recogido la basura que se encontraba en los exteriores del colegio. Sin embargo, para los padres de familia esto no es suficiente. Puesto que no existe una desinfección completa, esto porque aún se podía percibir el fuerte olor que dejaba y manchas en el piso.
Los padres de familia de la institución hicieron dos pedidos. El primero es hacia los vecinos, para que tengan más conciencia ambiental y muestren sus valores, pidiéndoles que, por favor, no sigan arrojando basura en el lugar. El segundo a la Municipalidad Distrital de Socabaya, para que recoja oportunamente la basura en el distrito y coloque cámaras de seguridad en los exteriores del colegio, para identificar y sancionar a quien siga dejando sus desperdicios en la zona.