Soldados son enviados a prisión tras matar a golpes a varón en Cayma

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Yereth Daghel Flores Tito (20) y Franklin Joel Quispe Puma (22), ambos soldados, fueron recluidos en el penal de Socabaya tras ser acusados matar a golpes a Ronald Yordy Huaraya (23). El crimen tuvo lugar la madrugada del 17 de agosto en una vivienda del distrito de Cayma.

Según las investigaciones, una reunión social entre amigos, que incluía menores de edad, se tornó violenta tras una discusión desencadenada por celos. Ronald Huaraya, en estado de ebriedad, habría mantenido una conversación con una mujer, lo cual generó la ira de Yereth Flores, quien consideró que estaba siendo coqueto con su pareja.

La disputa escaló rápidamente, y tanto Flores como Quispe agredieron a Huaraya con puñetes y objetos contundentes. Otro de los presentes, André Peñaloza, también resultó herido en la pelea. La necropsia reveló que Huaraya falleció debido a un edema cerebral y contusiones severas, producto de los golpes. Mientras que Peñaloza fue hospitalizado.

La Policía, al intervenir en la escena del crimen, notó que esta había sido manipulada. Además, se encontraron indicios de que los involucrados intentaron limpiar la vivienda después del ataque. Las autoridades investigan si la falta de atención médica inmediata a Huaraya contribuyó a su fallecimiento.

Con esta información, los fiscales solicitaron y obtuvieron la prisión preventiva de 8 meses para los dos soldados, quienes son investigados por el delito de homicidio. Las autoridades continúan recolectando pruebas para esclarecer todos los detalles de este trágico suceso.

Te puede interesar: Radicalizarán protesta: Docentes de educación superior podrían iniciar huelga de hambre

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print