Solicitan intervención quirúrgica para exdirigente Jaime de la Cruz en penal de Socabaya

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

María Cerezo Callo, esposa de Jaime de la Cruz Gallegos, exdirigente del Valle del Tambo y actualmente detenido en el penal de Socabaya en Arequipa, ha manifestado su preocupación por la delicada salud de su esposo.

De la Cruz está cumpliendo una sentencia de 12 años y cuatro meses de prisión debido a su participación en protestas contra el proyecto minero Tía María en el año 2015. Además de su papel en el movimiento social, él también ocupó el cargo de exalcalde del distrito de Deán Valdivia (Islay, Arequipa). En la actualidad, enfrenta varios problemas de salud, incluyendo una hernia que requiere atención médica urgente.

En colaboración con su abogado, David Velasco, María presentó una solicitud el pasado 2 de agosto ante el Instituto Nacional Penitenciario (INPE). El propósito de esta solicitud es iniciar pruebas preoperatorias para permitir que su esposo sea sometido a una cirugía.

Ellos demandan que se le practique exámenes médicos y se le programe una operación con anticipación y no de emergencia (en el caso de la hernia). Cerezo indicó solicitaron lo mencionado desde el pasado 2 de agosto. También explicaron que inclusive este martes 22 nuevamente el abogado del exdirigente, David Velasco acudió al penal de Socabaya, pero no le brindaron respuesta.

Te puede interesar: Detienen a exdirigente del Valle del Tambo, Jaime de la Cruz, por protestas contra proyecto minero Tía María

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print