El Ministerio Público ha solicitado nueve meses de prisión contra Elmer Cáceres Llica quien es acusado de ser el autor del delito contra la administración pública, colusión agravada por la adquisición de 116 butacas para el coliseo La Montera, cuando era alcalde provincial de Caylloma.
También, para los ex funcionarios Fabiano Rene Almanza Almanza, José Salomón Figueroa Huanqui, Guillermo Hans Valcárcel, y la proveedora Antonia Magaly Lara Ibana por el delito de colusión agravada; mientras que para Miguel Velázquez Condori por el delito de falsedad ideológica solicitó cuatro años de pena privativa de la libertad.
El hecho ocurrió en el 2011, cuando Cáceres era alcalde de Caylloma. La autoridad convocó a una adjudicación para adquirir 116 butacas que iban a ser usadas en la obra: Creación del coliseo de La Montera, que presentaba varias irregularidades.
Según las pericias realizadas todos los documentos de la oferta técnica y económica, el contrato e incluso el acta de suscripción del contrato, se realizaron con la firma falsa de la ganadora del proceso, Antonia Magaly Lara Ibana, quien no se apersonó a la entidad, pero sí cobró por la entrega de las butacas.
La Fiscalía sostiene que los acusados inobservaron su deber de resguardar los intereses del Estado, concertaron con Antonia Magaly Lara Ibana para favorecerla con el otorgamiento de la buena pro en el mencionado proceso, con documentación falsa.
Conforme a la auditoría realizada por la Contraloría General de la República se generó un perjuicio económico de S/21 460 a la entidad, resultado de una contratación innecesaria. Actualmente las butacas se encuentran almacenadas en el coliseo La Montera; no pudieron ser instaladas porque debido a sus características impedirían el tránsito de las personas.