Solo el 23 % de la población arequipeña confía en la labor de la Policía

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En estas últimas semanas en la ciudad de Arequipa se han reportado casos de sicariato y balaceras que generan temor en la población. Según las declaraciones del jefe de la IX Macro Región Policial, Víctor Zanabria, la policía necesita que la población denuncie este tipo de hechos para poder actuar.

«Si no tenemos denuncias, no tenemos ningún tipo de actividad. Las personas deben denunciar cuando son víctimas de actos delictivos. Hay personas que las detenemos cuatro o cinco veces, pero como no hay denuncias salen en libertad», indicó Zanabria, dicho pedido a la población de denunciar los actos delictivos ya lo hizo hace una semana.

Por otro lado, señaló que solo el 23 % de la población confía en la labor de la Policía. Zanabria espera que con la incorporación de un código QR en las dependencias policiales, donde la población puede quejarse si no atendieron su denuncia, ayude a sancionar o retirar a los malos elementos de la policía y mejorar este servicio.

«Hemos incremento hasta en seis puntos la confianza de la población, pero solo llegamos a un 23 % es un índice muy bajo deberíamos estar en 60 %, esperemos que con este código QR que colocaremos en las dependencias policiales, aumente la confianza de la población», señaló Zanabria.

Patrullajes en las calles

Zanabria señaló que el retiro y los oficiales contagiados han delimitado su trabajo en el patrullaje de las calles, a esto se suma que en dos años no han tenido nuevas promociones en la policía, pero en seis meses 400 nuevos efectivos egresarán y se sumarán a las labores de control.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print