El 10 de septiembre, a partir de las 15:00 horas, Sport Boys volverá a jugar en el Miguel Grau del Callao. El compromiso ante Sporting Cristal tendrá un sabor especial para los hinchas chalacos, que retornan a casa luego de mucho tiempo de espera. La última vez que el equipo ‘Rosado’ fue local en el Miguel Grau, fue en 2022, específicamente en mayo. En aquella oportunidad, los chalacos cayeron ante Carlos Mannucci, por una diferencia de 4 goles a 1.
Tras más de un año de espera, Sport Boys volverá a ser local en Callao. El recinto deportivo del ‘Primer Puerto’ había entrado en un proceso de remodelación, que lamentablemente para los ‘Rosados’ se extendió demasiado. De igual forma, cuando se tenía listo al estadio para que Boys pueda volver, el recinto deportivo fue alquilado para conciertos y celebraciones que malograron el estado del campo de juego. Finalmente, luego de muchos arreglos más, el Gobierno Regional del Callao dio el visto bueno para que se retorne al Miguel Grau.
Hay que resaltar que entre el Estadio Miguel Grau del Callao y el Iván Elías Moreno, donde Boys venía siendo local, hay una distancia aproximada de 35 kilómetros. En promedio, los hinchas chalacos tenían que sumar una hora de viaje para poder ver a su equipo. Esto perjudicó económicamente al club, por el tema de la taquilla, y emocionalmente a los jugadores, por no contar siempre con su hinchada en las tribunas. Se espera un gran marco de público ‘Rosado’ para la vuelta de Boys a su casa.
Te puede interesar: Fecha 12 del Torneo Clausura
Por Miguel Contreras Guillén