Sporting Cristal venció 1-0 a Deportivo Municipal y trepó a la primera posición del Torneo Clausura y de la tabla acumulada de la Liga 1 Betsson. El partido fue más que polémico durante los 90 minutos, donde los del Rímac se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Joao Grimaldo. Mucho tiene que ver el replanteo de Tiago Nunes en el triunfo ‘Celeste’, quien al quedarse con uno menos, optó por mandar a 2 delanteros al campo y arriesgar el todo por el todo.
En el primer tiempo, Sporting Cristal no venció el pórtico de Deportivo Municipal, pese a dominar y tener un penal a su favor. Carlos Solís atajó el disparo de Irven Ávila desde los 12 pasos, con lo que se fueron al descanso sin goles. Para la segunda mitad, el panorama para el equipo de Tiago Nunes pareció complicarse, con la expulsión de Joao Grimaldo. Sin embargo, el hombre menos no se sintió en tienda ‘Celeste’, pues los del Rímac continuaron atacando.
Sobre el final del partido, el árbitro cobró un nuevo penal para el cuadro ‘Cervecero’, el cual desató la locura en el Alberto Gallardo. Yoshimar Yotún fue el encargado de ejecutar, y esta vez no falló. Con este gol, Sporting Cristal venció 1-0 a Deportivo Municipal en el marco de la fecha 10 del Torneo Clausura. Los ‘Celestes’ son los únicos líderes de ambas tablas del fútbol peruano y en la siguiente fecha les tocará descansar.
Te puede interesar: Campeonas del Arequipa Open 2023
Por Miguel Contreras Guillén