Subgerente sobre paro de transportistas: «Una huelga no frenará el alza de combustibles. No existe relación lógica»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El subgerente de Transporte Urbano y Especial de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Juan Carlos Callacondo, se pronunció sobre la huelga nacional indefinida de transportistas de carga pesada. En horas de la mañana, manifestantes bloquearon vías en Cusco, Ica, Juliaca y Abancay. La situación en Arequipa no se vio turbulenta.

El subgerente destacó todo ciudadano tiene derecho a manifestarse. «El derecho a la huelga es de todos en el país. La Constitución la respalda», sostuvo. Sin embargo, destacó que una paralización de transportistas no frenará el alza de combustibles. «Una huelga no frenará el costo de pasajes o combustibles», enfatizó Callacondo.

El funcionario considera que algunos gremios solo convocan al caos al negarse a comprender que la suba de combustibles es un problema global. En el caso de concesionarios, indicó que no pueden dejar de operar porque se comprometieron a garantizar el transporte público. «Sean cuatro o cien vehículos, debe garantizarse el servicio» finalizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print