Sucamec destruye 1095 armas de fuego en Arequipa

El metal de las armas de fuego será fundido y será utilizado para la fabricación de juegos infantiles y mini gimnasios.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) llevó a cabo la destrucción de 1095 armas de fuego en la región Arequipa, como parte de su estrategia para combatir la violencia y la delincuencia.

Las armas, que incluían pistolas, revólveres, carabinas y escopetas, se inhabilitaron mediante el método de corte. Esto tras verificar que no tuvieran procesos judiciales o administrativos pendientes.

El Intendente Regional Sur de la Sucamec, comandante PNP (r) Luis Escalante, informó que la mayoría de estas armas habían se decomisaron a bandas criminales involucradas en robos, asaltos y homicidios en diversas zonas de Arequipa.

Un futuro diferente para el metal

Además, el comandante Escalante señaló que el material de las armas destruidas se fundirá y convertido en acero. El cual lo utilizarán para la fabricación de juegos infantiles y mini gimnasios. De esta manera, la violencia se transforma en elementos que benefician a las comunidades más vulnerables.

Esta iniciativa se suma a los esfuerzos de la Sucamec por reducir la circulación de armas de fuego en manos de personas no autorizadas. En el año 2023, la institución, con el apoyo de la empresa privada, logró fundir más de 21 mil armas de fuego.

Te puede interesar: Perro queda grave tras ser atropellado en Yanahuara (Vídeo)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print