Esta mañana, Agustín Lozano visitó el Estadio Melgar y diferentes escenarios deportivos de Arequipa de cara al CONMEBOL Sudamericano Sub-20. El Presidente de la Federación Peruana de Fútbol comprometió esfuerzos para que el evento continental se desarrolle en la ‘Ciudad Blanca’. Asimismo, en el recinto de IV Centenario, también estuvo presente Federico Tong, Presidente del Instituto Peruano del Deporte, además de, representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
El Estadio de la UNSA sería uno de los 2 escenarios que contará Arequipa para el Sudamericano Sub-20, mientras que, el Estadio Melgar sería el segundo. Sin embargo, para este segundo recinto deportivo, sí habría que realizar una fuerte inversión. Según se pudo conocer en la reunión de esta mañana, el IPD asumiría todos los gastos para que el Estadio de IV Centenario pueda recibir un torneo de esta magnitud. Asimismo, se mencionó que el Gobierno Regional de Arequipa se encargaría de los lugares de entrenamiento, estadios que también visitó la comitiva de la Federación Peruana de Fútbol.
Entre los requerimientos del Estadio Melgar para recibir el torneo continental, destacan las nuevas torres de iluminación, que deberían ser edificadas por fuera del recinto. Asimismo, se planea tener un promedio de 7 mil 500 butacas, distribuidas en las tribunas de occidente y oriente. Por otro lado, el gras natural del estadio contará con un sistema de riego como en el Estadio de la UNSA y el CAR de FBC Melgar. Además, se debe contar con más camerinos y una zona de prensa.
Te puede interesar: Última semana del Arequipa Open
Por Miguel Contreras Guillén