Sueldos de lujo para trabajadores del SIT

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El regidor del municipio provincial de Arequipa, Jorge Condori, denunció que durante la última sesión de consejo se aprobó, por mayoría, cambiar el artículo 7 de estatuto del Sistema Integrado de Transporte.

Según las declaraciones del regidor, el SIT es un organismo público descentralizado, que debería funcionar de manera autónoma administrativamente y económicamente, sin embargo la realidad es distinta. “Es un proyecto que debería funcionar de manera autosostenible”, sostiene Condori.

Las empresas que cubren las rutas del Sistema Integrado de Transportes deberían ser las que cubran los gastos administrativos del SIT, pero estas empresas solo agrupan unidades de transporte, de distintos dueños, para cubrir las rutas programadas. “No tributan a la Sunat, no pagan planillas de trabajadores y menos tributan a la municipalidad”, indicó Jorge Condori

Con lo aprobado, la municipalidad estaría en la obligación de brindarle recursos económicos y cubrir gastos administrativos como los ‘sueldos de lujo’ a cerca de 10 personas que laboran en el SIT.

El director ejecutivo del SIT llegaría a ganar 9 mil soles mensuales bajo el régimen 728, el jefe de planeamiento y el gerente de presupuesto tendrían sueldos entre los 7 y 8 mil soles mensuales, así lo plantea un pedido realizado en junio del 2019.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print