Orden de captura. La Fiscalía Provincial Mixta de General Sánchez Cerro, ha declarado fundado el pedido de prisión preventiva por siete meses contra Rodman Gilberto Aguilar Cancino, por los delitos de violación sexual de menor de edad, tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de cinco menores.
Al sujeto se le acusa de haber abusado sexualmente de dos menores y realizar tocamientos a tres niñas, con edades que oscilan entre los 9 y 12 años, hechos ocurridos en el 2016 y 2019 en el anexo de Quinistacas.
Según la investigación, Rodman Aguilar aprovechó que las agraviadas acudieron a su taller de carpintería, ya sea para realizar algún trabajo escolar o para reunirse con los hijos del sujeto que eran amigos de las menores, para violentar sexualmente a las niñas o para realizarles tocamientos.
La madre de una de las agraviadas fue quien presentó la denuncia inicial y tras ir consultando a la menor dio nombre de otras niñas que habían acudido a la vivienda y taller del sujeto, por lo que igualmente las madres al preguntar a sus hijas, fueron contando lo sucedido.
El investigado es conocido en la zona, no sólo por realizar trabajos de carpintería, también la población lo reconoce por interpretar a Jesús en la escenificación del vía crucis que se organiza por semana santa en Omate, situación que aprovechó ganándose la confianza de adultos y niños para posteriormente cometer sus delitos.
La fiscalía continúa con la investigación esperando sea capturado y responda a las imputaciones, que podrían incrementarse, pues se conoció que existirían más víctimas.