Este martes 20 de febrero, padres de familia en Cusco presentaron denuncias ante el Ministerio Público contra Vladimir Carbajal Caro, quien se hacía pasar por expolicía y prometía asegurar el ingreso directo de sus hijos a la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú a cambio de grandes sumas de dinero.
Ermitaño Tecsi Barreto (48) acusó a Vladimir Carbajal de estafarle más de 200 mil soles bajo la promesa de asegurar el ingreso de su hija a la Escuela de Oficiales de Cusco. De manera similar, Basilia Flores Cano (38) denunció haber entregado más de medio millón de soles a Vladimir con la misma promesa para su hijo.
Las víctimas, en su mayoría familias campesinas y con bajos niveles de educación, cayeron en el engaño de Vladimir, quien se aprovechó de su confianza y su falta de conocimiento para estafarlos grandes sumas de dinero.
Por su parte, las autoridades exhortan a la población a mantenerse alerta y verificar la autenticidad de las ofertas que parezcan demasiado buenas para ser ciertas, especialmente en situaciones relacionadas con el ingreso a instituciones educativas o empleos.
Te puede interesar: Cusco: Decomisan 188 envoltorios con drogas, celulares y armas punzocortantes en el penal de Quencoro