Sujeto se lanzó a la torrentera tras ser encontrado con 8 kilos de PBC

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Persecusión. En una inspección rutinaria por parte de la policía en el Terminal Terrestre, intervinieron a un sujeto con actitud sospechosa que sería natural de Huamanga, Ayacucho. Durante la inspección de sus pertenencia se halló 8 kilos de pasta básica de cocaína (PBC).

Antes este, el joven de 23 años aproximadamernte se lanzó a la torrentera continúa al Terminal y empezó a correr para evitar ser detenido.

Los efectivos policiales se lanzaron a la torrentera para capturar al joven, que a pesar de estar herido seguía corriendo. Luego de casi 3 kilómetros de persecusión, pudo ser atrapado por el sector de Bellavista en el distrito de Hunter.

Según las declaraciones del coronel PNP, Marcos Cuadros, jefe del Departamento de Investigación Criminal (Divincri), el sujeto vendría a ser un burrier del Vraem y tenía como destino la región de Puno.

Cuadros señaló que varios burriers tienen la modalidad de transportar pequeñas cantidades de drogas hasta un destino y cuando llegan a los 300 o 400 kilos, estas organizaviones criminales recíen transportan la droga al extranjero.

El sujeto fue detenido y puesto a disposición de la policía por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print