Un grupo de aproximadamente 10 delincuentes armados intentaron asaltar a un bus interprovincial de la empresa “Tours Crespo” en la madrugada de este martes, dejando al conductor herido de bala. El hecho se produjo en el sector “Capite” del distrito de Marcapata, en la provincia de Cusco.
Según los testimonios de los pasajeros, el ataque ocurrió alrededor de las 4:00 am cuando los delincuentes dispararon dos veces al vehículo para obligarlo a detenerse. Al no lograr su cometido, los asaltantes dispararon contra el parabrisas e intentaron pinchar las llantas, hiriendo al conductor en el proceso. A pesar de las heridas, el conductor, con gran valentía, continuó conduciendo el bus interprovincial para evitar el asalto y proteger a los pasajeros.
Tras el fallido asalto, los delincuentes que intentaron asaltar el huyeron del lugar sin concretar su robo. El conductor herido fue trasladado a la posta de salud de Marcapata, donde se informó que no cuenta con personal médico, solo personal de servicio. Situación que fue criticada por la población.
Los pasajeros del bus expresaron su agradecimiento al conductor por su heroica acción que evitó que el asalto se consumara.
Las autoridades policiales ya se encuentran investigando el hecho.
Te puede interesar: Anciana muere tras ser arrollada por un tren en Cusco