Franklin Bobe Yaranga Fernández (27), Hermias Elmer Rojas Quinto (39) y César Herrera Alanya (39), fueron intervenidos en peaje de Yauca, provincia de Caravelí con 11 kilos de clorhidrato de cocaína camuflados en un vehículo que tenía como destino Arequipa.
La medida contra ellos es de nueve meses de prisión preventiva, por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.
El caso se remonta al pasado 21 de noviembre, Franklin Bobe Yaranga Fernández conducía un vehículo Toyota, donde se hallaron los doce paquetes tipo ladrillo camuflados en un compartimento al interior del vehículo.
Mientras Hermias Elmer Rojas Quinto y César Herrera Alanya iban a bordo de otro vehículo presuntamente de avanzada, denominado liebre, para comunicar sobre algún control u operativo policial.
La policía noto la actitud sospechosa de Rojas y Herrera que no dieron motivos claros a los oficiales sobre su viaje. En su vehículo no se halló nada sospechoso, al momento de intervenir el vehículo de atrás, el copiloto aprovecho la oscuridad y escapo, por lo que solo se logró detener a Yaranga Fernández.
Al registrar el vehículo, la policía encontró la sustancia ilícita camuflada en la guantera. El fiscal indicó que en los 12 paquetes con sustancia ilícita venían con un gráfico en bajo relieve de una cabeza de águila, presentación que sería utilizada por las diferentes organizaciones criminales internacionales dedicadas al tráfico ilícito de drogas, para identificar su producto en el extranjero.