Supervisan a pequeños productores para fortalecer la agricultura familiar

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Para impulsar el desarrollo de las familias del campo, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) supervisó las acciones sanitarias aplicadas en Arequipa para el fortalecimiento de la agricultura y ganadería familiar.

Durante la jornada, se realizó una visita a los pequeños productores para el control y erradicación de la mosca de la fruta, considerada una de las peores amenazas para la producción frutícola nacional.

Por ello, el jefe nacional del Senasa, Miguel Quevedo Vallepara, dispuso el incremento de personal en las zonas donde se requiere un mayor apoyo a los predios hortofrutícolas, pues estas labores técnicas son prioritarias para el sector.

Asimismo, la faena se trasladó hasta el distrito de Vitor, donde se verificó la atención técnica que la entidad prestó a 257 colmenas para el control de la varroosis, enfermedad que representa un grave problema en la apicultura mundial.

Esta enfermedad provoca pérdidas masivas en la producción de miel a causa de la disminución en el rendimiento y una alta mortalidad de las abejas. Los especialistas realizaron un tratamiento que consiste en la aplicación de un producto orgánico a base de Timol, el cual se coloca en cada colmena disminuyendo considerablemente los porcentajes de infestación de la enfermedad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print