El secretario regional del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) Arequipa, Adolfo Quispe, considera que se requiere vacunar al personal docente, administrativo, mantenimiento, padres de familia y los alumnos mayores de 12 años, para un retorno seguro a las clases presenciales.
No obstante, según Quispe, un 75 % de padres de familia no apoya un posible regreso a las aulas, debido al crítico panorama sanitario que vivió la Ciudad Blanca. Siendo así, el secretario opina que ellos estarían de acuerdo con que las clases iniciaran bajo esta modalidad el año 2022.
Paralelamente, está a la expectativa que se inmunice a los estudiantes, dado que son los más propensos de transportar o contagiarse del virus de la COVID-19.
Por último, Quispe resaltó que las autoridades arequipeñas deben vacunar al 100 % de la población antes de fin de año. Posteriormente, para el 2022, las instituciones educativas deben preparar las condiciones de sus establecimientos, velando por la infraestructura y las medidas de bioseguridad.