Denuncia. El secretario regional del Sutep en Arequipa, Adolfo Quispe, declaró que se denunciará al gerente regional de Educación y a todas las autoridades involucradas con el retorno a clases presenciales. La modalidad semipresencial ocasionó el contagio de dos profesoras.
Las docentes de la provincia de La Unión contrajeron el virus mientras dictaban clases semipresenciales. Una de ellas continúa su proceso de recuperación en la ciudad de Arequipa por el estado crítico que presenta. Ante esto, el Sutep ratificó lo que señalaron hace una semana, denunciar a las autoridades si se exponía la salud de los profesores.
La denuncia contra el gerente regional de Educación, Raúl Sánchez Miranda; la directora de La Unión, Nancy Apaza, y el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica; se presentará a más tardar el día lunes.
«Estas autoridades anunciaron por lo alto el retorno a clases semipresenciales, sin medir las consecuencias contra nuestros profesores. Deben ser denunciados porque es un atentado contra la salud», enfatizó Adolfo Quispe.
Asimismo, el secretario general aprovechó el momento para mandar un saludo a los docentes de la región por este 1 de mayo, Día del Trabajador.