Lucio Castro, secretario del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), indicó en una entrevista desarrollada este sábado 15 de julio, que el desarrollo de clases escolares se desenvolverá con normalidad, en cuanto al marco de protestas por la denominada “Toma de Lima”
Lucio señaló que su organización sí participará en la protesta, debido a que se encuentra adscrita a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), aclarando que respetaran la jornada laboral en los colegios.
También indicó, que su plataforma de lucha es diferente y difiere de sectores “violentistas”, por lo que se rechaza el “vandalismo”.
“Tenemos una jornada laboral y, como te decía, ya hay manifestación clara de la responsabilidad con que actuamos los docentes. Vamos a ser respetuosos de la jornada laboral y, si hay necesidad de manifestarnos, como es el acuerdo, lo vamos a hacer en horas alternas. Entonces, que los padres de familia, en ese sentido, no tengan ninguna duda de nuestra responsabilidad con nuestras clases y con nuestros alumnos se va a concretar”, dijo.
La plataforma de lucha del Sutep, se enucnetra en el cumplimiento de ejecución el 6% del Producto Bruto Interno (PBI) para el sector de educación “en una situación crítica” y el pedido de un referéndum para una nueva Constitución Política.
“Ya el Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) ha manifestado y ha dado evidencias de un comportamiento coherente. Nosotros no vamos a afectar a nuestros alumnos, vamos a trabajar de manera normal y en hora de la tarde se va a desarrollar toda una manifestación expresando, reclamando y manifestando la plataforma que te he mencionado”, indicó Lucio Castro.
Escribe: Stefany Myshell Flores Arredondo/HBA Noticias