En una acción conjunta con la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad Provincial de Arequipa, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) clausuró un terminal informal de minivanes ubicado en el Parque Industrial de Arequipa. La medida se produce tras el trágico accidente ocurrido el lunes en la vía de Cerro Verde, que dejó un saldo de seis personas fallecidas.
Durante la intervención, se verificó que la empresa “Gran Sur Peruano”, que ofrecía servicios de transporte de pasajeros de Arequipa a Moquegua, operaba sin la licencia de funcionamiento correspondiente. En el interior del local se encontraron diversos vehículos. Incluyendo uno repleto de pasajeros a punto de partir hacia Moquegua, el cual fue intervenido de inmediato.
Además, las autoridades procedieron a imponer una multa de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) a la empresa infractora y retiraron las placas del vehículo que se encontraba listo para iniciar su viaje. Se les recuerda a los usuarios que, para evitar riesgos y garantizar su seguridad, deben utilizar únicamente servicios de transporte formalmente autorizados.
Cabe destacar que el conductor de la miniván que estaba a punto de partir a Moquegua se mostró reacio e insultó a las autoridades. El varón quedó detenido por obstruir las labores de los inspectores de la Sutran y la Policía. Finalmente se terminó con la inspección de las demás minivanes del terminal.
Te puede interesar: Arequipa: 403 accidentes de tránsito dejan 39 víctimas fatales en el primer semestre del 2024