La Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías (Sutran) clausuró ayer, viernes 10 de mayo, el Gran Terminal del Sur (GRATERSA). Esto tras detectar la operación de transportistas sin autorización y vehículos que no cumplían con las medidas de seguridad para los pasajeros.
La medida preventiva se produjo durante un megaoperativo realizado por la Sutran en el terminal, donde se identificó un vehículo con placas adulteradas que pretendía trasladar pasajeros hacia la ciudad de Puno.
El jefe de la Unidad Desconcentrada de la Sutran Arequipa informó que GRATERSA operaba sin habilitación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), por lo que se le impuso la medida preventiva de clausura temporal del local y una multa de S/2575 al administrador de la empresa.
Las autoridades también detectaron otras irregularidades en el terminal terrestre, como la falta de control de pasajeros y equipajes. Así como la ausencia de personal de seguridad capacitado en la zona.
La Sutran recomienda a los usuarios verificar la lista de terminales terrestres autorizados en la región Arequipa a través del aplicativo Viaje Seguro. Es cual está disponible de forma gratuita para Android y Apple.
Te puede interesar: Bebé de un año y nueve meses murió electrocutado en Mariano Melgar