Comerciantes del mercado mayorista Miguel Grau en Tacna se encuentran en desacuerdo con acatar el paro este jueves 26 de enero. Hubo comerciantes que no deseaban involucrarse y otros exigían que todos participen de la paralización contra el gobierno de Dina Boluarte.
Algunos comerciantes no querían sumarse al paro. Ellos justificaron su rechazo indicando que viven del ‘día a día’. Además, mencionaron que han sido perjudicados económicamente con las anteriores paralizaciones. Sin embargo, otro grupo más recalcitrante hablaba de la necesidad de sumarse y que atenderían solo hasta las 7 h.
Hasta la tarde del miércoles 25 de enero, algunos vendedores de ropa y artículos usados y comerciantes de las Ferias del Altiplano y Boliviana confirmaron que saldrían a marchar. Esto en respaldo de quienes protestan en Lima, pidiendo el adelanto de elecciones generales para el 2023.
Transportistas
Los dirigentes del transporte urbano de Tacna informaron que salieron a trabajar con normalidad este jueves a las 5:30 h y que lo harán ‘hasta donde lo permitan las pistas y los piquetes’. Otros integrantes de mercados y gremios se mostraron sorprendidos con la convocatoria.